Fundación CEA

SIMULACROS DIAGNOSTICOS

Sin duda estar preparado hace la diferencia entre un triunfador y una persona promedio;

Se puede garantizar un mejor desempeño, mejores resultados y mayores oportunidades para cumplir sus sueños, por lo que el CIRCULO DE EXCELENCIA ACADEMICA ha creado diversas herramientas para contribuir en la preparación integral de quienes se enfrentan a estos procesos. Para instituciones o planteles educativos se presentan estadísticas y resultados globales e individuales. diversos factores pueden inferir de manera negativa en el desarrollo de este tipo de pruebas, factores como el cansancio físico, cansancio mental, nivel de conocimientos, miedo, nerviosismo, manejo del tiempo, manejo del tipo de pregunta y estrés.

PRUEBA SABER 3º, 5º, 9º, Y 11º

Si bien es cierto que el DECRETO 1920 DE 2009 propende por la autonomía de las instituciones educativas, permitiéndoles diseñar su propio “SITEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION”, según el ARTICULO PRIMERO las PRUEBAS EXTERNAS (SABER, ICFES PISA, TIMMS, SERCE, UNIVERSIDAD NACIONAL) adquieren una mayor relevancia, toda vez que se constituyen en el factor determinante en la EVALUCION EXTERNA de la CALIDAD EDUCATIVA, obligando a alas directivas y al equipo docente de los diferentes colegios del país a implementar estrategias que se aseguren un buen rendimiento de los estudiantes en dichas pruebas.

EL CIRCULO DE EXCELENCIA ACADEMICA, presenta la prueba diagnostico SABER3º, 5º, 9º, Y 11º, proceso mediante el cual se busca mejorar significativamente los resultados en las pruebas SABER, se aplica una prueba cuya estructura y contenidos es igual a las pruebas del ICFES, donde el estudiante reconoce sus debilidades y fortalezas desarrollando estrategias para fortalecer más sus conocimientos.

EXAMEN DE ADMISION UNIVERSIDAD NACIONAL

La universidad nacional de Colombia propende por la calidad de la calidad de la educación superior, siendo una de las pocas instituciones de educación superior que tienen como requisito de ingreso un examen de admisión propio; de alta complejidad por lo que únicamente ingresan los mejores de los mejores, es decir, quienes tienen los mas altos puntajes, son quienes toman los cupos disponibles de cada programa curricular. Con el fin de garantizar un mejor desempeño y hacer parte del selecto grupo que logra ingresar a la universidad nacional de Colombia, el CIRCULO DE EXCELENCIA ACADEMICA permite a los aspirantes familiarizarse con esta prueba; mediante el diagnostico que le permitirá concientizarse de su nivel académico.

PRUEBA DIAGNOSTICA SABER PRO

El examen de estado de calidad de la educación superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Con el fin de garantizar el mejor desempeño el CIRCULO DE EXCELENCIA ACADEMICA brinda oportunidad de familiarizarse con las características, el contenido y la estructura de este, donde  se presentara un aprueba igual a la que se debe presentar ante el ICFES como instrumento de auto evaluación para conocer oportunamente su nivel académico y realizar los procesos más pertinentes para mejorarlo.

PRUEBA DIAGNOSTICA DE INGRESO Y ASCENSO DOCENTE

 Se presenta un aprueba similar a las pruebas de ingreso al magisterio o ascenso en el escalafón docente, mediante la cual se concientiza de su nivel en las diferentes áreas que se evalúan para realizar oportunamente las medidas necesarias para garantizar un mejor desempeño y por ende mejores resultados en dicho proceso.